Seguro que este es el blog que estabas buscando. ¿Que por qué? Porque visitándolo te vas a dar cuenta de que Soria es mucho más interesante de lo que te imaginabas.
El lunes de bailas es el último día de los San Juanes. A las 10.30 comienza la procesión con los santos titulares de cada Cuadrilla. Y luego por la tarde comienza lo bueno, las Bailas. Antes de las 5, la gente comienza a reunirse en la plaza Mariano Granados a la espera de la llegada de la Banda de Música. Las Peñas también van llegando con sus charangas. A las 5 comienza la bajada a las Bailas, en la pradera de San Polo, junto al Duero. Cientos de sanjuaneros acompañan a Banda y Peñas hasta la plaza Mayor. Allí, se hace una pequeña parada y más y más sanjuaneros se van sumando a la bajada de las Bailas. Desde los balcones se lanza agua y la gente, por el calor y el vino, piden más y más.
Siempre hay alguno que se mete en la fuente de los leones para mojar a los de su alrededor. Se reanuda la marcha. Por las calles del Casco Viejo bajan las Peñas y los sanjuaneros recibiendo litros y litros de agua desde ventanas y balcones.
Empapados de agua, se llega a San Polo. Allí se encuentra la Banda Municipal cantando canciones. sanjuaneras.
Más de uno acaba en el río. La Banda se retira y las Peñas comienzan la subida a Soria. Muchos aguantan un rato más en San Polo, otros van subiendo poco a poco, con bien de cachondeo, a cenar algo y a ver los fuegos artificiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario