En esta leyenda el personaje más relevante es Manrique. Era un apasionado de la poesía y apreciaba mucho la soledad, por lo que, le permitía tener mucho tiempo para pensar y remover su mente. Un día cuando se dirigía hacia el monasterio de los Templarios, vió a una bella mujer. Le llamo tanto la atención que comenzó a seguirla para intentar hablar con ella, pero no la consiguió alcanzar hasta que no llego a un edifio, que el supuso que era su casa. Él movido por el interés, llamo a la puerta preguntandose si alli viviría esa mujer, pero descubrió que era la casa de Alonso de Valdecuellos que era el mayor rey.
Pasado un tiempo, un día volvió a seguirla y así pudo darse cuenta de que lo que veía era un rayo de luna por el medio del bosque, al que le daba voz el viento que chocaba contra los arboles. Cuando el protagonista se dió cuenta, el protagonista se sumió en una gran melancolía pensando que la vida era un engaño y el amor era un simple rayo de luna.
Muy interesante :)
ResponderEliminarEsta leyenda está muy bien y relata a fondo los paisajes de la ribera del Duero, junto a San Saturio cuando persigue al rayo entre los árboles de la orilla del rio.
ResponderEliminar